En este momento estás viendo Tipos de interruptores en Perú

Tipos de interruptores en Perú

  • Categoría de la entrada:Artículos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

¿Cuáles son los tipos de interruptores en Perú?

En el mercado actual es posible encontrar distintos tipos de interruptores en Perú, esto nos obliga a conocer un poco cuáles son y en qué consisten cada uno de ellos. De esta manera, podremos tomar la mejor y más acertada decisión al momento de elegir uno.

Los interruptores eléctricos cumplen una función muy importante, son los dispositivos que permiten la interrupción o desvío de una corriente eléctrica. Por esta razón, son elementos imprescindibles en la mayoría de los espacios, especialmente en locales comerciales, oficinas y viviendas.

A diario presionamos cualquier cantidad de veces estos dispositivos sin percatarnos de ellos. No obstante, su uso es indispensable en la cotidianidad. Así que acompáñanos y descubre cuáles son los interruptores eléctricos que puedes encontrar en el mercado peruano.

Tipos de interruptores en Perú

Dentro de los diversos tipos de interruptores en Perú destacan los que a continuación se detallan:

·  Interruptor automático

Este tipo de interruptores se distingue de los demás por ser la primera línea de carácter protectora en el supuesto de sobrecorrientes. En consecuencia, su función principal es la de interrumpir la conexión eléctrica de un determinado circuito cuando sobrepasa sus valores máximos.

Los interruptores automáticos, también denominados termomagnéticos, están compuestos por dos partes. La primera es un electroimán y la segunda, una lámina bimetálica. Estos dispositivos se utilizan habitualmente en cuadros eléctricos para brindar la protección adecuada en caso de cortocircuitos.

·  De membrana

A estos dispositivos también se les conoce con el nombre de teclado de membrana, se distinguen por ser una pieza de estructura única que combina sellado plano y multicapa. Este tipo de interruptores son los que se utilizan generalmente en circuitos impresos, como es el caso de controles remotos y microondas.

·  Diferencial

Los interruptores diferenciales son aquellos dispositivos cuya función exclusiva es brindar protección a personas en el supuesto de una descarga eléctrica. También se utilizan para proteger aparatos y maquinarias en el caso de incendios en una determinada instalación.

Un interruptor diferencial tiene la capacidad de activarse cuando se produce un cambio sustancial en la corriente eléctrica.

Vale la pena destacar que no debe confundirse un interruptor diferencial con uno automático. La diferencia entre ambos estriba en el objeto de su protección, el primero resguarda a las personas y maquinarias involucradas en una instalación eléctrica. Por otra parte, el segundo protege la instalación en sí misma.

·  Reed Switch

Este tipo de interruptores eléctricos se caracterizan por activarse al entrar en contacto con un campo magnético. A estos dispositivos también se les conoce como interruptor de lengüeta, suelen utilizarse en sitios o espacios con atmósferas explosivas donde el uso de otros instrumentos de esta clase resultaría francamente peligroso.

·  DIP

Cuando hacemos referencia a un DIP aludimos a un interruptor compuesto a su vez por varios interruptores eléctricos presentados en forma encapsulada o de paquete. Generalmente, este se utiliza en el ámbito de la electrónica para modificar o incluso, personalizar el hardware de un determinado dispositivo electrónico.

La característica distintiva de un interruptor de este tipo es que poseen una línea que permite un doble contacto. La principal ventaja de estos dispositivos es que son sumamente rápidos y sencillos de cambiar y configurar.

·  Centrífugo

Son aquellos interruptores que funcionan con fuerza centrífuga y suelen ser utilizados en motores para ejecutar las acciones de encendido y apagado.

·  De transferencia

Este tipo de interruptores eléctricos están diseñados y pensados para cambiar la carga de un determinado circuito eléctrico en caso de producirse una falla. Estos dispositivos permiten la conexión o desconexión de varias fuentes de electricidad de modo seguro a una carga eléctrica.

Los interruptores de transferencia son muy utilizados por las empresas para proteger los equipos y permitir que estos estén siempre en constante funcionamiento.

 

Tambien te puede interesar:  Calzado de Seguridad: Esencial para la Protección Laboral

 

¿Cómo elegir el más adecuado entre los distintos tipos de interruptores en Perú?

Para elegir el interruptor eléctrico más idóneo es preciso evaluar de manera concienzuda el uso que se le va a dar a este. Además de la utilidad, también es necesario considerar el área o lugar donde el dispositivo va a ser instalado. De esta manera, podremos adquirir entre toda la oferta de interruptores actual, el perfecto para cada espacio.

¿Buscas los mejores equipos de seguridad para tu empresa? En nuestra tienda en línea encontrarás una amplia selección zapatos de seguridadlentes de seguridadguantes de seguridadtrajes de bioseguridadequipos de emergencia entre otros.

¡Precios razonables y envíos a todo Lima y provincias!

Deja una respuesta