En este momento estás viendo Implementos de seguridad que NO deben faltar en tu empresa

Implementos de seguridad que NO deben faltar en tu empresa

  • Categoría de la entrada:Artículos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Los implementos de seguridad son realmente necesarios al trabajar y deben ser cómodos en todo momento, ya que resguardan la vida del trabajador. En ese sentido, a continuación te mostramos los principales elementos que no pueden faltar en las empresas.

Hablamos de instrumentos diseñados para poder garantizar dos importantes derechos del ser humano moderno. Estos son el derecho al trabajo y, por supuesto, el derecho a la vida.

7 Implementos de seguridad indispensables en las industrias

La seguridad es lo más relevante a la hora de iniciar una jornada laboral. Por lo tanto, lo ideal es estar siempre provistos de los implementos de seguridad básicos cuando se va a trabajar.

No obstante, cada empresa requiere de diferentes equipos, pues algunas resultan más riesgosas que otras. Pero en términos generales, entre los elementos que no deben faltar en una empresa cuentan los que abordaremos enseguida.

1 Calzado

Las botas de seguridad se encargan de proteger los pies ante cualquier golpe o fuertes impactos. Por ejemplo, corrientes eléctricas, choques térmicos, contacto con químicos, materiales afilados, corrosión, infecciones, entre otros.

Además, proporcionan al trabajador estabilidad y comodidad. Este tipo de implementos de seguridad está diseñado con una estructura fuerte con materiales de cuero y casquillo de hierro y goma para una máxima seguridad.

2 Guantes

Fundamentales para el trabajo diario, logran que tanto antebrazos como manos estén resguardados ante peligros. Hablamos de riesgos eléctricos, mecánicos, químicos, biológicos, entre otros factores externos. Están diseñados con materiales precisos para cada labor particular.

3 Cascos protectores

Un casco puede salvarte la vida, pues mediante estos proteges tu cabeza frente a caídas y fuertes golpes. Poseen forma anatómica y son elaborados con fibras de láminas plásticas, policarbonato y otros materiales. Su función es hacer que los objetos que caen sobre el casco resbalen sin problema.

Asimismo, el sistema amortiguador restringe cualquier presión sobre la cabeza. Al igual que los otros implementos de seguridad, estos protegen ante peligros eléctricos, exposiciones térmicas y elementos químicos.

4 Lentes

Ideales para personas que laboran con soldadura u otras actividades con riesgos de salpicaduras de partículas a gran velocidad. Asimismo, son imprescindibles para trabajos bajo exposición o radiación a elementos químicos y biológicos. Sus materiales de elaboración varían dependiendo de las actividades de destino.

5 Tapones para oídos

Los tapones para oídos son obligatorios en ambientes de trabajo con un nivel de ruido de 85 decibeles o más. Dicha cantidad es el máximo valor que permite nuestro sistema de audición sin riesgos.

6 Cubrebocas

Este resulta uno de los implementos de seguridad más importantes para proteger las vías respiratorias. Usándolo, por ejemplo, evitas que las partículas de polvo ingresen en los orificios nasales. Aparte de ello, también se utiliza para evitar asfixias con humo u otros agentes contaminantes por el estilo.

7 Ropa especializada

Las vestimentas deben ser acordes a los lugares de trabajo, tal como sucede con empresas donde las temperaturas son extremadamente altas o bajas. Veamos algunos otros ejemplos:

  •       Prendas de alta visibilidad. Mediante tales ropas pondrás en aviso a otras personas de que hay alguien más en el sitio. Por lo tanto, la seguridad aumenta al utilizarlas y evitan accidentes de tránsito o aéreos.
  •       Chalecos antibalas. Como su nombre lo indica, disminuye el impacto de las balas. Esto lo hace idóneo para policías, personal de seguridad y defensa, entre otros.

Emplear las prendas correctas para trabajar con la mayor seguridad posible siempre es vital. Pues cada una de estas cumple una función única para resguardar la vida del trabajador.

Importancia de los implementos de seguridad en empresas

La Organización Internacional del Trabajo continuamente notifica a las industrias sobre el incremento de accidentes en espacios laborales de todo el mundo. Por ello, exige constantemente el uso de los implementos de seguridad antes mencionados.

Esta organización señala que aquellos contribuyen con la protección y resguardo de la vida de los trabajadores, además de otras funciones. Pues no solo protegen al personal ante posibles accidentes laborales, sino que incluso preservan los recursos humanos del negocio.

Bajo tales parámetros, por ejemplo, no será necesario pagar millonarias indemnizaciones por accidentes, entre otros aspectos. En todo caso, lo más responsable es equipar al personal con elementos de trabajo acordes y cómodos para beneficio de todos.

¿Buscas los mejores equipos de seguridad para tu empresa? En nuestra tienda en línea encontrarás una amplia selección zapatos de seguridadlentes de seguridadguantes de seguridadtrajes de bioseguridadequipos de emergencia entre otros.

¡Precios razonables y envíos a todo Lima y provincias!

Deja una respuesta