Protección para la cabeza

Cascos de seguridad

¿Cómo te protege usar un casco de seguridad? 

Aunque pueda parecer obvio, un casco de seguridad no sólo nos protege el cráneo ante un eventual accidente, sino que nos ayuda a mantener el equilibrio cuando nos encontramos en alturas trabajando en un edificio, como en el caso de trabajo de obras de minería o construcción.

Así es, muchas veces el material del que están hechos los casos de seguridad es de polietileno de alta densidad (HDPE) que es un plástico TIPO 2, las carcasas suelen estar compuestas de acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), mientras que las almohadillas interiores son de espuma de poliestireno d alta densidad. Las cintas de seguridad son de poliéster de alta tenacidad.

Como ves, al aire libre también se pueden presentar problemas de descargas eléctricas, disfunciones mecánicas, problemas térmicos y tienes que estar seguro.

¿Qué necesitas además de un casco de seguridad?

La necesidad de asegurar el casco a nuestros cráneos vendrá de evaluar si el lugar donde vamos a trabajar demanda movilidad.

Si solo vamos a caminar, no estamos en altura ni vamos corriendo, ni expuestos a corrientes de aire por la velocidad o altura, entonces con un casco será suficiente. Pero si no es el caso, entonces será importante prever que el casco no se mueva de su lugar para ello necesitarás un accesorio para ese caso: un barbiquejo.

¿Qué es un barbiquejo?

Los barbiquejos están hechos de poliéster, también llamados cintas de seguridad, suelen tener cuatro puntas o dos, pueden ser regulables o elásticas, dependiendo de las necesidades.

Además, recuerda que nuestros equipos de seguridad en AltoStock también tenemos casos para misiones especiales como los trabajos de exploración, en industrias mineras o de exploración, necesitarás protección para los ojos y adecuada ventilación en lugares de altura.

Puedes revisar nuestros precios y pedir tus cotizaciones escribiéndonos a altostockperu@gmail.com o preguntar directamente al WhatsApp: 943 715 813